Pies-Facebook
Pies-Twitter

Pies

Programa de Inclusión Educativa y Social

Este programa surge como una propuesta para modificar el sistema escolar y así dar respuesta a las necesidades básicas de aprendizaje de niños(as), con algún tipo de dificultad de cognitiva, al tiempo que busca desarrollar el bienestar individual y social de todas las personas dentro del sistema de educación formal.
 
Generamos espacios en colegios de trayectoria, inmersos dentro de sus aulas, ofreciendo ambientes adecuados de manera individualizada, apoyando sus procesos de manera integral, contando con un equipo interdisciplinario que apoya al estudiante en todos sus procesos; docentes sombras, apoyo pedagógico individual, procesos terapéuticos según la necesidad, trabajo con familia, capacitación a docentes, sensibilización de la comunidad; inclusión parcial, media y total, logrando de esta manera que se atienda las necesidades específicas de cada niño y que su paso por la escolaridad se realice de manera adecuada y exitosa. 

CÓMO TRABAJAMOS

Realizamos los siguientes procesos:
  1. Evaluaciones y procesos de intervención interdisciplinaria (pedagogía, fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, neuropsicología, neurofeedback)
  2. Adaptación de los currículos escolares según las necesidades del niño
  3. Apoyo y acompañamiento dentro del aula
  4. Capacitaciones constante del equipo educativo
  5. Flexibilización de cada uno de los currículos educativos según el ritmo de aprendizaje de cada niño
  6. Identificación de objetivos por cumplir
  7. Trabajo integral docente – terapeuta
Todos los Derechos Reservados PIES © Copyright 2013 by PIES